lunes, 29 de octubre de 2012

Termales de Santa Teresa

Termales de Santa Teresa


Al visitar Termales de Santa Teresa vives una experiencia única, inolvidable y placentera, porque puedes sumergirse en sus cálidas y tranquilas aguas donde se logra una exquisita relajación.



Termales de Santa Teresa esta ubicado en el departamento de Ahuachapàn, este paraíso privado posee unas piscinas con una temperatura que parte de los 35°C que facilitan un baño tipo sauna y permiten disfrutar de un paradisíaco lugar, colmado de abundante vegetación entre árboles de eucalipto, araucaria, nogal y cortés blanco, además de cafetales; que proporcionan un agradable y fresco clima.

Las cálidas aguas termales de Santa Teresa provienen de una de las fuentes de agua hirviendo generada por Los Ausoles que se encuentran dispersos por la zona.
Los lugareños aseguran que los termales tienen poderes curativos, y que alivian desde el estrés hasta enfermedades como la artritis.

Los termales de Santa Teresa están compuestos de cinco piscinas, casi todas de muy poca profundidad, localizadas en la finca del mismo nombre, ahí también se puede realizar un recorrido por los jardines de café y por los impresionantes ausoles que rodean la propiedad, entre ellos el géyser más grande de toda Centroamérica.



Otro de los atractivos son las hermosas y atractivas vistas que rodean la propiedad, desde cualquier sitio se puede observar las montañas de Apaneca e incluso el imponente volcán El Chingo, de Guatemala.

Tarifas:

- El costo de ingreso es de $10 por persona, $5 los niños.

- Termales de Santa Teresa también posee tres cabañas familiares, con un precio de entre $75 a $100 por persona, por 24 horas y previa reservación, éstas incluyen cocina, refrigerador y dos habitaciones, que garantizan un plácido descanso.



¿Cómo llegar?

- Termales de Santa Teresa se encuentra sobre la carretera que de Sonsonate conduce a Ahuachapán, en el cantón El Barro, a solo ocho minutos de Ahuachapán.
Se recomienda usar un vehículo de doble tracción o al menos de mediana altura, ya que una vez se deja la carretera hay que recorrer unos cuatro kilómetros en un camino de tierra y barro.

- Si se conduce en autobús, en Sonsonate aborda en la terminal de ese departamento la ruta 249, llega al departamento de Ahuachapán y debe bajarse en el desvío del cantón El Barro.

Nota: Un consejo es llevar comida, porque por el momento no existe servicio de restaurante.

Contactos y màs Información:  www.termalessantateresa.com
Teléfonos: 2413-2173 2443-1937
Dirección: Entre Ahuachapán y Ataco, en el cantón El Barro.
Correos Electrónicos: mbatres@cofinanzas.com y tbatres@cofinanzas.com


"Disfruta de un día relajado y tranquilo en aguas termales de Santa Teresa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario