domingo, 14 de octubre de 2012

FUNZEL, Conservación de la Tortuga Marina y su Liberación


Conservación de la Tortuga Marina y su liberación.



La charla denominada “Programa Nacional de la Tortuga Marina y su Liberación”, se impartió el pasado jueves 11 de octubre, en la Universidad Dr. José Matías Delgado, por una representante de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), quien compartió con los asistentes de la charla sobre los diferentes proyectos que lleva a cabo FUNZEL, la importancia de la conservación de las tortugas marinas y las diferentes maneras de colaborar.



FUNZEL como entidad no lucrativa, se da la labor de conservar estos distintos tipos de especies de tortugas marinas que se anidan en El Salvador, para que se propicien buenas y mejores condiciones dentro del desarrollo local, y de la misma manera, promover a que las personas hagan conciencia a que no se consuman y comercialicen los huevos de tortuga.



Parte importante de la charla se destaco en la descripción de las cuatro especies de tortugas que son la Tortuga Golfina, Prieta o Verde, Carey y Baule quienes habitan en las costas de nuestro país, y que requieren un gran cuido porque se encuentran en peligro de extinción, porque causa principal de esto es que el ser humano comercializa y consume huevos de tortuga.



Por ser una de las mayores amenazas la comercialización y consumo de los huevos de las tortugas, FUNZEL invita a que todas las personas no consuman huevos de tortuga y a que denuncien cualquier tipo de persona que lo realice y a poder apoyar los diferentes proyectos de conservación que esta organización tiene. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario