lunes, 22 de octubre de 2012

Concepciòn de Ataco, Ahuachapàn

Concepciòn de Ataco, Ahuachapàn

Esta vez tenemos la oportunidad de invitarte a que visites el pueblito de Concepciòn de Ataco, este pueblito pintoresco y atractivo queda ubicado a 10 Km. al sur de la Ciudad de Ahuachapán sobre la Carretera CA-8.


Concepción de Ataco, se encuentra ubicada en la Sierra Apaneca-Ilamatepec, en la parte norte del Departamento de Ahuachapán. Se trata de una ciudad muy pequeña y encantadora que invita a disfrutar de una variedad de buenos restaurantes, un clima placentero, con calles empedradas y gente amigable con quien departir durante la visita.


Las manufacturas y tiendas de artesanías abundan en la ciudad, y la expresión artística se refleja en los postes que sostienen los cables de electricidad, decorados con pinturas que reflejan la gran cantidad de flores que hay en la zona. Los murales, las casas pintadas de colores brillantes y los detalles de azulejos en las aceras también sobresalen en todo Ataco.

Aunque Ataco está un poco fuera de la línea del resto de los pueblos de la Ruta de Las Flores, no constituye un impedimento para no visitarla, al contrario, la ciudad ofrece una amplia variedad de hoteles pequeños y acogedores, que ofrecen la tranquilidad necesaria para sustraerse de la rutina de las ciudades contaminadas y congestionadas.

El parque central de Ataco es el lugar donde los lugareños salen a disfrutar del ambiente placentero propio de los pueblos pequeños y a conversar con amigos o a disfrutar en familia.

En medio del parque sobresale una enorme fuente con la estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción, muy vistosa al ser iluminada por las noches.


Las fiestas patronales en Ataco se celebran del 16 al 18 de octubre, en honor a San Lucas; y del 11 al 15 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción, cuya pequeña pero hermosa iglesia colonial domina el tranquilo parque.

Visita este hermoso y pintoresco Pueblo, perteneciente a la Ruta de las Flores"
¡Te Encantarà!



No hay comentarios:

Publicar un comentario